Noticias

NOTICIAS

volver

Presentación del proyecto Cangas Biotérmica: Red de calor en Cangas del Narcea

Se trata de un proyecto de gran envergadura en el que se aprovecharán fuentes de energía autóctonas, fundamentalmente biomasa forestal y biogás. La biomasa será suministrada por empresas locales y se extraerá de los propios montes cangueses, mientras que el biogás se obtendrá de la metanización de lodos de depuradora y purines de explotaciones ganaderas del concejo.

Por todo ello, el proyecto supondrá un importante impulso a la actividad económica en Cangas, con la ventaja añadida de que permitirá reducir los costes energéticos de los vecinos y del propio Ayuntamiento.

La presentación fue realizada dentro del marco del Día Mundial del Medio Ambiente y corrió a cargo de D. Xosé Bermeyu, Director de Proyectos de ESEN. Se contó con la presencia de D. José Luis Fontaniella, Alcalde de Cangas, D José Ramón Puerto, Concejal de Urbanismo, una nutrida representación del Ayuntamiento y numerosos vecinos del Concejo.

Está previsto comenzar las obras a la mayor brevedad posible, con el objetivo de que antes de final de año se puedan conectar los primeros clientes a la red.

Reseñas:

El Comercio

Deaceboyjara

La Nueva España

Tous pa Tous

Esen © esen 2010