Noticias

NOTICIAS

volver

Nueva convocatoria Ayudas proyectos de eficiencia energética del Gobierno de Asturias

Convocadas las ayudas para acciones de ahorro y eficiencia energética promovidas por el Principado de Asturias a través de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo.

En terminos generales se mantienen las líneas disponibles en las anteriores convocatorias y que recordamos a continuación:

E) Medidas en el sector industrial.

E.1 Auditorìas energéticas en empresas.

E.2 Programa de ayudas públicas para industrias.

F) Medidas en el sector de la edificación.

F.1 Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios existentes.

F.2 Instalación de sistemas de contabilización individual de consumos en instalaciones térmicas centralizadas

 

Destacaremos la linea ayudas a las Auditorías energéticas en empresas. Bajo esta línea se conceden ayudas con intensidades de hasta el 75% para la realización de auditorías energéticas en instalaciones industriales. Mientras en la línea Programa de ayudas públicas para industrias, contempla la concesión de ayudas a empresas del sector industrial que vayan a acometer o hayan acometido en el último ejercicio intervenciones de algún tipo, mediante las cuales pueda justificarse la consecución de ahorros energéticos. En este caso las intensidades de ayuda alcanzan el 22% y tendrán prioridad intervenciones que ya hayan sido ejecutadas o estén en ejecución frente a aquellas que se encuentren en fase previa.

Desde ESEN, como empresa de referencia en el sector de la eficiencia y el ahorro energético, nos ponemos al servicio de las empresas que les interese conocer con mayor profundidad estas líneas y aclarar todas las dudas que les puedan sugir.

 

Esen © esen 2010