Noticias

NOTICIAS

volver

ESEN imparte una ponencia sobre "Innovación en el ámbito de la eficiencia energética"

La ponencia corrió a cargo de Rubén Bermejo, Ingeniero Industrial y Socio Fundador de ESEN; y de Francisco Nieto, Ingeniero Químico, Socio y Director Técnico de la compañía.

La jornada se estructuró en diferentes partes: una primera en la que se enmarcó el actual contexto energético a nivel mundial y nacional, profundizando en las diferentes reformas y modificaciones legislativas que se vienen produciendo en las últimas fechas, particularmente en el ámbito de la energía eléctrica.

Posteriormente se abordaron diversos aspectos relacionados con tecnologías eficientes innovadoras y con nuevas técnicas de gestión de los suministros y los consumos de energía, particularmente los relacionados con la implantación de Sistemas de Gestión Energética segun norma ISO 50.001.

Para finalizar se dieron algunas pinceladas acerca de posibilidades de gestión colectiva de suministros, como la utilización de redes de calor y frío o la concentración de suministros eléctricos, así como posibilidades de implantación de medidas de ahorro a traves de Empresas de Servicios Energéticos (ESEs).

 

Esen © esen 2010