Noticias

NOTICIAS

volver

ESEN persevera en su apuesta por la excelencia con la obtención de la certificación CEM

La certificación CEM (Certified Energy Manager) reconoce a aquellos profesionales que han demostrado altos niveles de conocimientos, capacidad y experiencia en el ámbito de la gestión energética. Se trata de una certificación de ámbito global, concedida por la Association of Energy Engineers (AEE), de matriz Norteamericana y con delegaciones en más de 30 países.

La certificación sólo se puede obtener tras aprobar un extenso examen en el que se evalúan competencias técnicas, de análisis económico y de gestión dentro los diferentes ámbitos de la gestión energética (industrial, terciario, edificatorio, ...). Se trata de un examen exigente, con una tasa de aprobados inferior al 60%.

Adicionalmente, la obtención de la certificación CEM implica la posesión de titulación técnica, así como la justificación de un mínimo de 3 años de experiencia en el ámbito de la eficiencia y la gestión energética.

ESEN confirma de este modo su posicionamiento como una de las empresas líderes a nivel nacional en el ámbito de la gestión y la eficiencia energética, ya que en estos momentos, apenas existen 40 profesionales habilitados CEM en España.

ESEN apuesta por la mejora continua basada en la constante formación y capacitación de sus técnicos. Es por ello que en su plan de formación interna para los próximos meses, esta prevista la obtención de nuevos certificados CEM, así como otras titulaciones y certificaciones referentes en el sector.

Esen © esen 2010