Noticias

NOTICIAS

Jornada A3e en Oviedo acerca del Real Decreto 56/2016
volver

Jornada A3e en Oviedo acerca del Real Decreto 56/2016

Este pasado Jueves 28 de Abril se celebró en el salón de actos de la Consejería de Hacienda y Sector Público del Principado de Asturias la Jornada acerca del Real Decreto 56/2016 organizada por la Consejería de Industria, Empleo y Turismo, la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) y la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e). Desde ESEN, la empresa delegada de la asociación en Asturias, nos hemos encargado de la coordinación de la jornada. Han sido días de intenso trabajo, pero con la satisfacción de poder traer a Asturias una de la jornadas de referencia del sector en relación a esta nueva normativa.

La jornada comenzó con una presentación de la misma realizada por el Gerente de A3e, Antonio López-Nava, donde se hizo hincapié en la oportunidad que supone a las empresas está nueva “obligación” de tener que realizar una Auditoría Energética, en cuanto a que está, no debe ser tomada simplemente como un requerimiento más administrativo, sino como una herramienta, que les permitirá optimizar sus instalaciones desde el punto de vista energético con el consecuente ahorro en los costes, mejora de la competitividad  e imagen de la empresa.

La jornada tuvo el aliciente de contar con la visión institucional, representada por el Director General de Minería y Energía, D. Isaac Pola, donde a través de su ponencia, hizo un exhaustivo repaso del  Real Decreto 56/2016, indicando aquellos puntos que están todavía por resolver de la normativa, y que precisan de una aclaración por parte del Ministerio de Industria.

La jornada se completó con una serie de ponencias de empresas asociadas a A3e y de organismos  institucionales, que pudieron dar una visión global del sector, y que pusieron en valor la realización de unos trabajos de calidad que den unos óptimos resultados.

Para finalizar la jornada, tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de dos clientes de ESEN como son Bayer y Thyssen Airport  Systems, que expusieron los logros alcanzados por estas dos empresas en materia de eficiencia energética tras la conclusión las Auditorías Energéticas integrales realizadas a sus instalaciones.

 

Esen © esen 2010