Noticias

NOTICIAS

volver

Jornadas RD 56/2016 organizadas por el Gobierno de Asturias, A3E y FAEN

ESEN intervendrá dentro de la jornada técnica organizada por el Gobierno de  Asturias, A3E (Asociación de empresas de Eficiencia Energética), y FAEN (Fundación Asturiana de la Energía),  que tendrá lugar el próximo día 28 de Abril en el salón de actos Consejería de Hacienda y Sector Público. Para consultar el programa y realizar la inscripción pueden acceder en el siguiente enlace.

 

Tras la publicación el pasado 13 de Febrero del Real Decreto 56/2016 que transpone parcialmente la Directiva Europea 2012/27/UE relativa a eficiencia energética y donde se obliga a las empresas no Pymes a tener que realizar una Auditoría Energética o bien  implantar un Sistema de Gestión de la Energía antes del 14 de Noviembre de 2016, han surgido multitud de interrogantes tanto por las empresas afectadas como de las empresas que realizamos este tipo de trabajos. A lo largo de la jornada se tratará de aportar luz sobre todas la dudas que se pueden plantear a la hora de interpretar esta nueva normativa.  La jornada tiene un marcado carácter técnico, empezando por la visión institucional representada por el Director General de Minería y Energía de la Consejería de Industria del Principado de industria D. Isaac Pola, pasando por la  interesante ponencia a cerca de la transposición de la Directiva que se ha hecho en los distintos estados miembros de la Unión Europea realizada por Carlos García, responsable del Área de Ahorro y Eficiencia Energética de la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN). Las demás intervenciones serán a cargo de empresas asociadas a A3E a lo largo de todo el territorio nacional. Destacamos la que realizará nuestra empresa ESEN, con la intervención del socio director Francisco Nieto, donde explicará en detalle en qué consiste y cuales son los alcances que se exigen a las Auditorías Energéticas para poder cumplir con el Real Decreto 56/2016. Por último, la jornada contará con la presencia de dos empresas: Bayer y Thyssen Airport Systems, donde ESEN ha realizado las Auditorías Energéticas integrales a sus instalaciones en Asturias, que darán la visión de los beneficios que han obtenido dichas empresas de la realización de estos trabajos.

Estamos seguros del interés de la temática a tratar y de la visión global que se dará a lo largo de toda la jornada por ello, queríamos animar a todas las personas interesadas en acudir y participar en esta jornada.

Fecha: 28 de Abril  Hora: 9:15

Lugar: Salón de Actos Consejería de Hacienda y Sector Público. C/ Hermanos Menéndez Pidal 7-9 Oviedo

Inscripción gratuita

 

Esen © esen 2010