Noticias

NOTICIAS

volver

Enero 2013: Obligatoria la certificación energética de viviendas en venta o alquiler

El nuevo Decreto, refundirá el RD 47/2007, por el que se aprueba el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción, con el Proyecto de Decreto desarrollado para la regulación de la certificación energética de edificios existentes. 

El nuevo Decreto será aprobado, previsiblemente, en los próximos días de modo que entrará en vigor de cara al mes de Enero de 2013. La novedad más destacada es la obligatoreidad de la obtención del certificado energético a todos los edificios y viviendas que vayan a ser puestas en alquiler o venta a partir de Enero de 2013.

El Proyecto de Decreto establece que el certificado podrá obtenerse de manera individual, para una sola vivienda, o bien por bloques de edificios o viviendas unifamiliares análogas. Junto con la calificación energética, deberán incluirse medidas de eficiencia energética que permitan incrementar la calificación obtenida y, por tanto, la valoración económica del inmueble.

ESEN ofrece el servicio de certificación energética de edificios en Asturias, tanto para edificios de nueva construcción como para edificios existentes, empleando las herramientas reconocidas por el Ministerio (Calener, CE3, CE3X). Además, dispone de todos los equipos de medición necesarios (medidores de transmitancia térmica, cámara termográfica, medidores de rendimiento de instalaciones térmicas y de refrigeración), lo que permite obtener el resultado de calificación más afinado posible.

Esen © esen 2010