Noticias

NOTICIAS

Éxito en la Jornada:
volver

Éxito en la Jornada: "La Geoenergía en el futuro energético de Asturias"

La Jornada comenzó con una ponencia por parte de Indalecio González, por parte de FAEN, en la que se enmarcó el contexto energético asturiano.

Le siguieron Belén Garzón y Albino González, por parte de Hunosa, con una charla acerca del aprovechamiento energético del agua de mina y otros posibles aprovechamientos energéticos de minas cerradas.

En tercer lugar, en sustitución de Santiago Cuervo, vicepresidente de Asinas, que no pudo asistir por imprevistos de última hora, participó Rubén Bermejo, miembro del Consejo Directivo. Su presentación trató sobre tecnologías que maximizan la eficiencia en el aprovechamiento del gas natural.

A continuación, Jorge Loredo del Departamento de Explotación y Prospección de Minas de la Universidad de Oviedo, hablo sobre la tipología y características de los recursos no convencionales de gas, como el gas de esquisto o shale gas.

Tras una animada pausa - café, en la que los asistentes pudieron intercambiar impresiones, Casimiro Fernández de AEPA dio su visión acerca del estado actual de la energía eólica en Asturias.

Xosé Bermeyu, por parte de ESEN, llevó a cabo una presentación sobrela maximización del aprovechamiento de los recursos energéticos mediante la utilización de redes de calor politecnológicas. Hizo hincapié en el caso de éxito de la Red de Calor de Cangas del Narcea, en desarrollo por parte de ESEN.

Cerró la Jornada Javier González, del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de Asturias. Propuso la elaboración de unas cuadrículas con precisión suficiente en las que quedaran registrados los recursos naturales del Principado de Asturias.

El acto de Clausura corrió a cargo de D. Isaac Pola Alonso, Director General de Minería y Energía del Principado de Asturias.

Esen © esen 2010