Noticias

NOTICIAS

volver

Inminente transposición de la Directiva 27/2012/UE sobre Eficiencia Energética

El pasado 14 de noviembre de 2012 el Diario Oficial de la Unión Europea publicaba la nueva Directiva 2012/27/UE relativa a  la eficiencia energética, que modificaba o derogaba otras directivas anteriores y que sentaba las bases para los próximos años. Esta directiva impone a los Estados Miembros la obligación de establecer un conjunto de medidas para alcanzar un ahorro del 20% en el consumo energético para el año 2020.

El artículo 8 de esta Directiva, relativo a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos, promoción de la eficiencia energética y contabilización de consumos energéticos, establece la obligación para las grandes empresas de pasar auditorías energéticas cada 4 años o implantar Sistemas de Gestión Energéticas. La primera de estas auditorías deberá haberse realizado antes del 5 de Diciembre de 2015. Mas información pinchando aquí.

Hasta la fecha se han liberado varios borradores del Real Decreto, el último en Junio de este mismo año, se entiende, por lo tanto, que la transposición de la Directiva resulta inminente

Por nuestra parte desde ESEN, como empresa especializada en Eficiencia y Servicios Energéticos ponemos todos nuestros recursos y experiencia a disposición de las empresas e instituciones para el cumplimiento de la Directiva.

Esen © esen 2010