ENERGÍAS RENOVABLES

Energía de la Biomasa

ESEN ofrece a sus clientes la posibilidad de aprovechar la energía contenida en la materia orgánica renovable con las mejores tecnologías disponibles

La biomasa es toda materia orgánica de origen vegetal, animal o procedente de su transformación por medios naturales o artificiales, susceptible de aprovechamiento energético.

Según su procedencia existen diversos tipos de biomasa: forestal, agrícola, ganadera, industrial y urbana. Está considerada una energía limpia en cuanto a emisiones, pues en la combustión se libera el CO2 atrapado previamente en la vegetación.

Entre sus aplicaciones destacan:

  • Generación de calor para calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria y necesidades térmicas de procesos industriales.
  • Generación de energía eléctrica para uso y/o venta.
  • Cogeneración: aplicación especialmente valiosa por su alta eficiencia, en la que se genera simultáneamente energía térmica y eléctrica.


ESEN proyecta y ejecuta instalaciones llave en mano de biomasa. Ponemos en valor los residuos procedentes de ciertos procesos industriales, agrícolas y ganaderos  mediante su valorización energética. Con ello ayudamos a nuestros clientes a rentabilizar recursos propios y ofrecerles una mayor independencia energética frente a las variaciones de los combustibles convencionales.
 

Esen © esen 2010